Eden Pastora, de aclamado soldado a un servil de la dictadura
Eden Pastora, el otrora comandante de la revolución sandinista, quie gozaba de máximo reconocimiento, aun más que el propio entonces Daniel Ortega, vivió una vida agresiva en todo momento, un hombre que jamás se sintió cómodo con la paz, fue un hombre de guerra, en todos los sentidos. Un hombre que no conocía la Democracia en su total definición, porque su estilo también era dictatorial, o se hacian las cosas como el las mandaba, o no se hacía nada. Su separación del Frente Sandinista fue provocado por el bajo perfil que la dirección nacional decidió asignarle; no fue necesariamente porque Pastora era un amante de la democracia y opuesto al comunismo; no fue por eso; fue simplemente que no se le dió lo que él esperaba que se le diera. Oponerse al Frente Sandinista lo colocó al borde de su vida, sufrió atentados que no terminaron con su vida. En 1990 regresa a Nicaragua y en vez de unirse a la lucha democratica se opone a la composición de la UNO y les llama partidos y candidatos Burgueses, porque el sueno de Eden era llegar a ser presidente y al no encontrar ningun espacio en la UNO se opuso. Así vivio Eden en sus dias rastreros, buscando como sobrevivir hasta que en sus años de vejez, sin otro camino que tomar retorna a las filas del Frente Sandinista a besar el calzado de Daniel Ortega y a defenderlo como nunca antes. El hombre que habia mandado un comando a asesinarle, hoy era su idolo. El comandante cero vivio sus últimos años destruyendo su imagen, y confirmando que nada bueno sale de ningun guerrerista; ningun militar esta apto para llegar al poder, porque no esta forjado para trabajar en tiempos de Paz.
El Gérmen de la Violencia
(De la Lucha Cívica al Plano Militar)
No existe lucha pacífica, toda lucha lleva implícito el gérmen de la violencia, es por eso que se le llama lucha. La lucha civica, cuyo brote de violencia se manifiesta, solamente cuando se le cierran todos sus espacios que por derecho le coresponden constitucionalmente, llevando la protesta civica al plano militar.
Esto es lo que pretende Daniel Ortega; Que el pueblo se salga del campo civico, llevando la lucha al plano militar, para lo que se ha venido armando como un ejercito de ocupacion extranjera respaldado y asesorado por mercenarios cubanos y de otras nacionalidades; Sabe que ahi esta en ventaja, se siente que en el campo militar esta preparado para aplastar c ualquier rebelion que se salga del campo civico, provocando un holocausto donde nunca mas vueva haber oposicion, y consolidar su dinastia; Donde las futuras generaciones de nicaraguenses, sean l os subditos de sus descendientes; Las pomposas bodas con aires de realeza de los hijos del dictador, son un boton de muestra, son un reflejo de las dislocadas mentes de los dictadores
Nicaragua, el Coronavirus y el mar
(Carmen Gonzalez)
De todos los países del mundo que tomaron medidas para protegerse de la pandemia del Coronavirus, solo Nicaragua lo está haciendo muy tarde, debido a la negligencia gubernamental. Esto es alarmante, tomando en cuenta la fragilidad del sistema de salud, la pobreza de la economía y el colmo, la feroz persecución de los paramilitares contra lo mejor de la sociedad, acusados de golpistas. Es obligación moral y material de todos los nicaragüenses en el exterior tomar muy en serio esta catástrofe. En primer lugar, la unidad de acción de todos los grupos sociales que tienen el denominador común de la solidaridad patriótica, necesitamos una conferencia a nivel mundial, para analizar bien nuestra situación y poder emprender acciones conjuntas que salven a Nicaragua, en el entendido que ningún grupo aislado puede lograrlo por sí mismo.
El Coronavirus no es un ente en sí. Por tanto, no se puede dar un golpe de estado con él, como lo ha insinuado el gobierno. Esta es una tragedia que amenaza a toda la población, y todo esfuerzo para contrarrestarla debe tomarse a nivel de nación.
Ante esta situación, queremos recomendar al pueblo nicaragüense, el uso del agua de mar, como antídoto paliativo contra la pandemia.
Según los científicos, el Coronavirus se aloja en la garganta los primeros tres días, para posteriormente bajar a los pulmones donde se desarrolla la mortal neumonía. Como el agua de mar tiene propiedades curativas astringentes, ya que mata bacterias y el virus, si por las mañanas nos acostumbramos a hacer gárgaras con agua de mar, le estamos ayudando a nuestro organismo a que expulse cualquier virus, antes de que baje a los pulmones que es nuestra área más débil.
Haciéndolo diario, tendremos dos días de ventaja, en caso que el Coronavirus se nos aloje en la garganta.
¡Solo el pueblo salva al pueblo! Ánimo y esperanza, que: No hay mal que dure cien…
El COVID19, en su nueva version, ha diezmado al mundo entero, tanto poderosos así como países débiles han encontrado serias dificultades para controlar el efecto que la pandemia. Pero al menos se han tomado medidas en algunos lugares básicas y en otros muy extremas, debido a la emergencia y ala cantidad de personas fallecidas. Pero Nicaragua, ah el Paísito es siempre la excepción de la regla. Este es el único país de Latinoamérica donde el Pseudo Gobernante y su familia, ha decidido no emitir ninguna alerta, y por lo contrario han llamado mentira medica al Corona Virus, ¡es una gripecita nomás!, bueno para ellos. El gobernante Sandinista, no quiere poner a nadie en cuarentena, porque la economía del país la cual no esta nada bien estaría mucho peor; ah pero su preocupación no es general; su preocupación es que SUS EMPRESAS dejen de producir, porque recordemos que el Frente Sandinista controla Bancos, Haciendas, Fábricas, Gasolineras, Canales de Television y Radios, Farmacias. Por tanto no es extraño que dejen morir a tanta gente. Al 10 de Mayo, 2020 hemos recibido informacion de que en los hospitales hay muchas personas muriendo, pero es prohibido mencionar la causa, aunque todos los sintomas del COVID19 son muy conocidos. Hay personas con problemas respiratorios, inclusive ambulancias del MINSA han recogido cuerpos en las calles, donde los medicos estan totalmente cubiertos para evitar contagios. Enfermeras que trabajan en los hospitales afirman que hay muchos fallecidos, pero el gobierno calla.